Chihuahua.- La mesa de trabajo para el desarrollo del proyecto CERESO Productivo en la región noroeste continuó con una reunión estratégica en la que participaron representantes de diferentes organismos y dependencias.
La reunión se enfocó en discutir los avances y el seguimiento de este proyecto transformador y se destacaron los progresos logrados hasta el momento, así como la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar el éxito y la implementación efectiva del proyecto.
Se subrayó la necesidad de una coordinación estrecha entre las distintas entidades involucradas para garantizar que el programa se desarrolle de manera integral y se logren los objetivos trazados en términos de rehabilitación de los internos y reparación del daño a las víctimas.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), con la participación del equipo de la Fiscalía Noroeste, autoridades penitenciarias, personal de los juzgados de la región y representantes de FICOSEC.
Revisaron los avances de esta estrategia que convertirá al Centro de Readaptación Social número 5, en un lugar donde las personas privadas de la libertad adquieran habilidades que les permitan reintegrarse de manera efectiva a la sociedad una vez que cumplan sus condenas.