Cierran por nevadas tramos carreteros de Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal

Prevén nevada en zona de Puerto San Luis/ Presentan nieve y aguanieve localidades de Madera, Ocampo e Ignacio Zaragoza; además de lluvia ligera en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura

Chihuahua.- Se informa que la nevada registrada en municipios de la región noroeste del estado, ocasionó esta tarde el cierre de los tramos carreteros Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.

Las precipitaciones en forma de nieve y aguanieve se presentaron en localidades de los municipios de Madera, Ocampo e Ignacio Zaragoza; además de lluvia ligera en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, trabajan en la zona para retirar de la carpeta asfáltica la nieve acumulada y reabrirla lo más pronto posible a la circulación vehicular.

La dependencia informó que, el paso del frente frío No. 33 y la Sexta Temporada Invernal de la temporada, mantendrán el pronóstico de caída nieve, aguanieve y lluvias durante las próximas horas, particularmente en municipios de la Sierra Tarahumara.

Se prevé la caída de aguanieve y nieve en la zona conocida como “Puerto San Luis”, que se localiza en la línea divisoria entre los estados de Chihuahua y Sonora.

También se espera que las rachas de viento se intensifiquen durante el transcurso de esta tarde en diversas regiones del estado.

Antes estas condiciones se pide a la población extremar precauciones al conducir, como el reducir la velocidad para prevenir accidentes.

También recomienda asegurar los objetos que se tienen en el exterior de los domicilios y tomar cuidados adicionales al realizar actividades al aire libre.

La instancia llamó a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones en el pronóstico del clima, a través de los canales oficiales de comunicación