Recorridos de la SSPE en el Noroeste logran una detención y la destrucción de un campamento

El campamento en colonia Pacheco, la detención en el Ejido Hernández Jovales 

Nuevo Casas Grandes.- Una detención de un presunto delincuente y la localización/destrucción de un campamento del crimen organizado, son algunos de los resultados de los operativos de reforzamiento táctico que lleva a cabo la Policía del Estado en la región noroeste de la entidad.

Estos despliegues se realizan en los poblados de: Colonia Juárez, Colonia Cuauhtémoc, Mata Ortiz, Divisadero El Caracol, El Wili, Colonia Pacheco y Hernández de Jovales, en la región de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Ascensión, Chihuahua.

La finalidad de este operativo es apoyar al personal de Despliegue Policial para disminuir el Índice delictivo en la zona y llevar paz y tranquilidad a los pobladores, a través de la coordinación de grupos especiales de la SSPE y la Plataforma Centinela.

Dentro de los resultados obtenidos durante las labores de reforzamiento, destaca la inspección de 25 vehículos en la zona, 37 personas y la inhabilitación de un campamento del crimen organizado ubicado cerca de la región de Colonia Pacheco.

Asimismo, en el ejido Hernández Jovales, los agentes localizaron y detuvieron a Javier C. L. de 33 años de edad, que se identificó como presunto miembro del grupo delictivo La línea, por su supuesta comisión de delitos contra la seguridad de la comunidad.

A Javier C. L., se le decomisó un equipo de telecomunicaciones y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo el debido proceso de investigación por los delitos antes mencionados.

Boletín informativo de la SSPE