Presentan ante un juez a los detenidos en operativo en Janos

Los presentan por posesión de drogas, armas y $400, 000, no por homicidio

Juárez.- Seis de los siete sujetos que fueron capturados durante un operativo realizado en Janos fueron presentados este día ante el juez de control Marco Palma Meléndez del Distrito Galeana.

Durante la audiencia de control y formulación e imputación, el Ministerio Público formuló cargos por delitos contra la salud -narcomenudeo- y por portación de armas de fuego exclusivas  del Ejército, bajo la causa penal 33/22.

Los acusados responden a los nombres de Javier Antonio O. S., de 30 años de edad; Joel Ramón P. D., de 18; Benjamín V. L., de 47 años; Ángel Fernando G. L., de 35; Jairo G. T., de 36; José Daniel N. O., de 32 y Alan Eduardo P., de 23 años; mientras que uno de ellos por encontrarse hospitalizado, la audiencia en su contra se llevará a cabo en nosocomio.

Asimismo de acuerdo con su defensa, a los imputados no se les formuló cargos por homicidio, luego de que la Fiscalía General del Estado  a través de un comunicado señaló la importante detención de los siete,  en el municipio de Janos derivado de las acciones estratégicas para el esclarecimiento de los hechos violentos como el atentado en el que perdieron la vida dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y cuatro civiles.