Detienen a 5 LeBarones armados en Nuevo Casas Grandes

Señalaron que se  dirigían a Casas Grandes a dar apoyo a integrantes de su comunidad ante amenazas de un comando armado 

Nuevo Casas Grandes.- Durante esta madrugada 5 hombres fueron detenidos por policías municipales tras una persecución.

Los jóvenes pertenecientes a la comunidad LeBarón tripulaban una pickup doble cabina con placas del estado de Texas y circulaban por el Libramiento Luis R. Blanco, cuando al observar que se les aproximaban unidades municipales, aceleraron la marcha con rumbo al poblado de Casas Grandes.

Fue a la altura de la curva que conduce a colonia Madero que fueron alcanzados en coordinación con policías de Casas Grandes.

Al inspeccionarlos encontraron en el vehículo rifles y al menos un fusil de asalto, así como cartuchos por lo que fueron armas detenidos y trasladados a la comandancia de Nuevo Casas Grandes.

El lugar quedó resguardado por elementos de seguridad pública de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 01:00 horas arribaron a las instalaciones varios pobladores de la colonia LeBarón encabezados por Adrián y Julián LeBarón.

Los detenidos fueron identificados como : Jesi Nefi L. W. , Jethro L. S , Joel Nefi L. S., Hiram Nefi L. S. y Nefi Dayer L. M., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo la versión que declararon señala que los detenidos se habían movilizado y se dirigían a Casas Grandes, luego de que un joven matrimonio LeBarón les habían pedido auxilio debido a que uno de sus trabajadores se había presentado golpeado por hombres armados a bordo de varios vehículos, por lo que optó refugiar a su familia en la huerta y pedir apoyo de su comunidad.