(VIDEOS) Denuncia Adrián LeBarón «siembra» de un fusil de asalto durante la detención de los jóvenes 

Acusan a municipales de abuso de autoridad con golpes y represión 

Nuevo Casas Grandes.- El activista Adrián LeBarón informó que se encuentran recabando pruebas de que policías municipales mediante la siembra de pruebas falsas, intentan inculpar a cinco miembros de la familia LeBarón en la comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, siendo un fusil de asalto AR-15.

Agregó que durante las entrevistas realizadas a los presuntos inculpados y  las pruebas fotográficas de sus propios teléfonos móviles, ha logrado recabarse pruebas que certifican la portación de armas de calibre menor al momento de su detención en las primeras horas de este domingo 07 de agosto.

La detención se dio luego que estos cinco miembros de la Comunidad, acudieron al llamado de auxilio de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados merodeando su hogar en Casas Grandes, además de la golpiza que habían proporcionado a uno de sus empleados minutos antes.

Al conocerse la situación Adrián LeBarón envió mediante redes la llamada de auxilio a las corporaciones, entre ellas a la Guardia Nacional, mientras que algunos otros usuarios indicaron que avisaron a las autoridades que enviaron una vaga respuesta de que sería canalizado el asunto.

En una primera respuesta, acudieron estos cinco jóvenes a las instalaciones del rancho quienes fueron interceptados por el cuerpo preventivo de Nuevo Casas Grandes y al solicitarles auxilio ante la eventualidad, les fue negado y luego les detuvieron.

Durante la aprehensión, se detectó la portación de armas de fuego aunque sin el permiso correspondiente, justificado por la emergencia que la situación ameritaba.

Al llamado también acudieron cerca de un centenar de miembros de la familia LeBarón quienes se apostaron a las afueras de las instalaciones de la DSPM de Nuevo Casas Grandes exigiendo la liberación de sus familiares y la persecución, detención, investigación y proceso apegado a derecho de las personas armadas que estuvieron fuera de la casa de Yoli Jhonson LeBarón.

Los integrantes la familia LeBarón, también denunciaron los golpes, daños y discriminación de que fueron objeto cuando se manifestaron en las instalaciones de la dependencia pública, pues fueron sacados mediante el uso de la violencia, a través de insultos que hacían referencia a su antepasado extranjero y su condición física. Incluso, señalaron que entre los elementos preventivos se encontraban algunos que habían sido despedidos de la policía de Galeana por sus presuntos nexos con el crimen organizado.