Alcaldesa ratifica denuncia contra la ex oficial mayor Edith Escárcega Escontrías

Interpone querella por peculado y cohecho

Nuevo Casas Grandes.- La presidenta municipal Cynthia Ceballos ratificó la denuncia en contra de Edith Escárcega Escontrias en la cual le acusa de apoderarse de los cobros que se originaron por los permisos a personas que venden en espacios públicos del municipio, durante su gestión.

La querella con fecha de noviembre de 2022 fue ratificada el pasado 4 de mayo ante la Fiscalía General del Estado. Luego de que de acuerdo con la alcaldesa se detectó que le eran entregados por parte de la inspectora de comercio Bertha Alicia Jiménez, a quien le ordenó que lo hiciera personalmente.

Según lo recabado el desvió de recursos suman $96,400 cantidad que corresponden de septiembre a diciembre de 2021.

Al respecto Escárcega Escontrias señaló que se enteró por medio de la prensa y que no ha sido notificada por parte de las autoridades.

Agregó que se retiró de la actual administración ya que no coincidía con la forma en que está siendo manejada por la actual alcaldesa y sus colaboradores.

“ En las pasadas elecciones emprendimos una lucha enfocada en los ideales de mi padre y ahora de los míos, los cuales no serán manchados por personas con tan poca ética y que sea la ley la que me juzgue y que tenga bien sancionar a todos los que estén cometiendo errores en esta administración”.

Imagen: NotiRegión