Denuncian a alcadesa de NCG por venta ilegal de terrenos municipales

Ante la FGE y la Auditoría Superior del Estado/ Aparecen «dueños» reclamando los inmuebles  

Nuevo Casas Grandes.- Ante la Auditoría Superior del Estado, así como ante la Fiscalía General , la administración municipal encabezada por Cynthia Ceballos fue demanda por parte de una regidora, así como por la síndico Venus Olmos.

Lo anterior luego de que se detectó que la venta irregular de terrenos municipales y que la Canaco igualmente denunció públicamente el pasado 29 de abril, ya que la administración municipal había vendido terrenos que les fueron donados en administraciones anteriores y ya “aparecieron dueños reclamándolos”.

Una primera querella se realizó el pasado 07 de diciembre de 2022 ante la FGE en contra de la alcaldesa y/o quien resulte responsable por la venta irregular de los terrenos del municipio, de acuerdo con la regidora quien señaló que “los inmuebles al igual que anteriores fueron desincorporados el régimen de dominio del municipio”.

La segunda denuncia por parte de la síndico fue interpuesta en noviembre de 2022, mediante oficio ante la Auditoría Superior del Estado por delito de peculado.