Pleito entre alcaldesa de NCG y ex secretaria de Ayuntamiento provoca despidos

La fuerte discusión entre la alcaldesa y una exfuncionaria que tenía enorme influencia en la toma de decisiones desató despidos de trabajadores allegados a la misma

Nuevo Casas Grandes.- Una intensa discusión acerca de cuentas supuestamente distorsionadas ocasionó la separación entre la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos y su exsecretaria del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra. Esta discordia llevó al despido inmediato de Mónica Suárez Ruiz, quien era la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y tenía una estrecha relación con la exfuncionaria.

Hoy, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal tomó protesta a Margarita Morales Favela como la nueva titular del IMM.

Morales Favela es una profesional con un extenso historial en ese departamento y ha sido considerada por los funcionarios como una de las personas más idóneas para ocupar el cargo.

Algunos funcionarios, que prefirieron mantener su anonimato por temor a represalias, admitieron que la administración actual se encuentra en una situación de caos, sin embargo, expresaron su satisfacción al enterarse de que la enérgica discusión, que llegó a alcanzar niveles de gritos, finalmente resultó en la eliminación de la influencia de la ex secretaria en las decisiones de esta administración.

La alcaldesa misma convocó a una reunión urgente para instruir a todos que no obedecieran a la ex secretaria bajo ninguna circunstancia.