Procede Fiscalía Noroeste contra sujeto que abusó de niña de 6 años

Aprovechó la relación familiar

Por abuso sexual agravado de una menor de 06 años de edad, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste procedió penalmente en contra de Jorge Olu Q. Ch., a quien un Juez de Control dictó prisión preventiva.

En audiencia de formulación, el Ministerio Público detalló la forma en que el sujeto se aprovechó de la relación familiar con la menor para atentar contra su integridad, en un domicilio de la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes.

Los hechos tuvieron lugar el día 23 de mayo del año 2022 por la mañana, cuando el imputado hizo tocamientos lascivos en perjuicio de la menor.

Luego de la denuncia interpuesta por la madre de la menor, Jorge Olu Q. Ch., fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación, gracias a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez conocedor del caso.

El sábado, el ministerio público presentó los cargos, por lo que el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó a solicitud de la defensa, la audiencia para resolver sobre la vinculación o no a proceso este 25 de diciembre a las 15:00 horas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).