Le formulan imputación por el delito de abuso sexual cometido en NCG

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, formuló imputación en contra de Joel Gerardo V. M.,por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado cometió la agresión de índole sexual durante el periodo comprendido entre los meses de junio y agosto del año 2019, en una vivienda de la colonia Los Encinos, aprovechándose del vínculo de confianza que mantenía con la víctima de nueve años de edad.

Tras el inicio de la investigación y derivado de los datos probatorios que fueron aportados por esta representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, obsequió una orden de captura, que fue cumplimentada por Policías de Investigación el pasado viernes 11 de marzo en la colonia Omega, en Ciudad Juárez.

El Tribunal conocedor del caso, resolvió la situación jurídica del imputado con prisión preventiva como medida cautelar e internado en el Centro de Reinserción Social número 5 de Nuevo Casas Grandes.

Además, fijó el día 17 de marzo para la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).