Formulan imputación a detenido por violación agravada en Nuevo Casas Grandes

Como resultado de las recurrentes violaciones la víctima quedó embarazada

Nuevo Casas Grandes.- La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra de José C. R., por el delito de violación agravada, cometido en diversas ocasiones contra la víctima en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

En la audiencia inicial, ante un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, el Ministerio Público le informó a José C. R, sobre los hechos delictivos de naturaleza sexual en los que se le atribuye probable responsabilidad.

De acuerdo con la investigación ministerial, la noche del 24 de diciembre del año 2021, en un domicilio que se localiza en la colonia Praderas de Oriente en Nuevo Casas Grandes, al estar a solas con la víctima, la violentó sexualmente.

Posteriormente, en los primeros días de enero de 2022, mediante la violencia física y moral, la agredió en un domicilio de la colonia Juan Pablo II, repitiendo la conducta delictiva de carácter sexual el 17 de febrero del año en curso, en el mismo lugar.

Como resultado de estas agresiones, la víctima quedó embarazada y el 9 de septiembre de 2022, dio a luz a su bebé.

Con tales antecedentes y derivado de una investigación seria y profesional, José C. R., fue detenido ayer miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

A solicitud del Ministerio Público el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo 26 de diciembre la audiencia para resolver su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).