A prisión preventiva, está acusado de violar a menor en Puerto Palomas

Ascensión.- La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra del acusado Axel Javier C. V., por su presunta responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada, cometido en este municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado cometió la conducta delictiva de carácter sexual en contra de una adolescente de 13 años de edad, a quien a través de la violencia moral obligó a sostener relaciones sexuales, en hechos registrados el 14 de mayo del año 2021, en el poblado de Puerto Palomas de Villa.

Ante la denuncia interpuesta por la afectada y con base en la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, un Juez de Control, concedió una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 26 de abril, en el cruce de las calles Hidalgo y Galeana, en la colonia Puerto Palomas.

El detenido fue llevado a la audiencia en la que esta representación social le hizo del conocimiento los hechos delictivos que se le acusan, para lo cual, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo lunes 02 de mayo, la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso en la que se resuelva su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)