“En Casas Grandes desarrollamos proyectos que impactan de forma positiva en la vida de las personas”: Maru Campos

Agua, alcantarillado, pavimentación y vivienda son algunas de las principales obras que realiza el Gobierno del Estado en la región

Casas Grandes.- La Gobernadora Maru Campos, afirmó que gracias a que se ha puesto orden en las finanzas públicas, su Administración desarrolla en Casas Grandes proyectos que impactan de forma positiva en la vida de las personas.

Al hacer un recuento de las acciones emprendidas en el municipio, en el marco de la gira que realizó por la región noroeste del estado, afirmó que por primera ocasión, tras 11 años en los que se les dijo que no había dinero, hoy se trabaja en obras que dan justicia social a la gente.

“Se busca mejorar de fondo la vida de las personas, impactar en la vida de las familias, no una ni dos semanas; se trata de dejarles una herencia, como una calle pavimentada, un servicio de salud, dotarlos de agua potable”, enfatizó.

La mandataria estatal destacó proyectos como los que se realizan en la colonia CDP, donde se amplía la red de agua y alcantarillado en beneficio de más de 400 familias y en una acción coordinada con el Municipio, se construyen 34 pies de casa.

 

“Se trata de proveer a la ciudadanía de lo más fundamental: agua potable, casa digna, cuidado de la ciudad, mantenimiento de las calles”, dijo, durante el acto efectuado en la presidencia Municipal.

La titular del Ejecutivo, informó que se inició con la pavimentación de calles en la cabecera municipal y en el poblado de Mata Ortiz.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Turismo mejorará decenas de fachadas de viviendas, como parte del Programa Rutas Mágicas de Color, que se implementa en los pueblos mágicos del país.

También se trabajará en el corredor turístico Casas Grandes, que contribuirá a mejorar la economía de la zona y se brindará apoyo al sector primario con diversas acciones y programas.

El alcalde de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, agradeció el apoyo que la Gobernadora y su equipo de trabajo, le brindan cada vez que realiza alguna gestión ante el Ejecutivo y precisó que a la fecha, el Gobierno del Estado ha invertido cerca de 75 millones de pesos en el municipio.

Como parte de las actividades, se desarrolló en la sede del Ayuntamiento la Feria de Servicios, con atenciones como exámenes oftalmológicos y donación de lentes, corte de cabello, atención dental, expedición de actas del Registro Civil y un módulo de Vialidad para la renovación de licencias de conducir, entre otros.