Vinculan a proceso a Luis Munguía «El Coman», involucrado en la masacre de la familia LeBarón

El sicario, integrante de «La Línea», quien radicaba en Nuevo Casas Grandes destruyó y enterró las armas utilizadas en el ataque contra las jóvenes madres y sus hijos

Cdmx.- Luis Manuel Munguía G., Alias ‘Lady Gorra’ y/o Luis Munguía es imputado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició en noviembre de 2019 una investigación derivada del multihomicidio de tres mujeres y seis niños, en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General del estado de Sonora ya había iniciado una investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los mismos hechos.

Derivado del trabajo de investigación la FGR obtuvo la orden de aprehensión y posterior detención por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal.

Y es que se descubrió que dicha persona presuntamente, destruyó y enterró las armas de fuego que fueron utilizadas en los hechos referidos. Por ello, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Dicho sujeto pertenecía al grupo criminal de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, quién radicaba en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.