Tras persecución caen 4 en vehículo robado con drogas y un arma de fuego

Circulaban a exceso de velocidad y agentes le marcan el alto pero huyen por el margen del ríohasta quedar dentro de un vado

Casas Grandes.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, capturaron a tres masculinos y una mujer en posesión de un vehículo con reporte de robo, un arma y droga, cuando transitaban por un camino rumbo a Casas Grandes.

La acción policial se llevó a cabo esta tarde, aproximadamente a las 15:48 horas en un camino de terracería por el margen del Río Casas Grandes, en el seccional de San José.

Los detenidos son: David Guillermo R. O., de 22 años; Jesús Rogelio G. P., de 22 años; Jesús Eduardo M. E., de 32 años y María Guadalupe F. P., de 24 años de edad.

De acuerdo con el reporte, los detenidos circulaban a exceso de velocidad en un vehículo tipo pick up, color gris, por lo que se les solicitó que detuvieran la marcha, sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron rumbo a la carretera de Nuevo Casas Grandes durante unos tres kilómetros cuando perdieron el control quedando dentro de un vado.

Fue en ese momento que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación los abordaron y los sometieron, asegurándoles un arma de fuego.

Continuando con la inspección del vehículo, ubicaron una mochila dentro un contenedor con “cristal”, con un peso total de 213 gramos.

El vehículo asegurado es una Chevrolet Silverado, la cual cuenta con reporte de robo en el municipio de Casas Grandes de ese mismo día.

También se les aseguró un arma de fuego tipo pistola negra con la leyenda Hipoint Fire Arma modelo JCP 40 S&W, calibre 40, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles.

Además, una computadora laptop marca HP de color azul, un teléfono celular color gris con funda negra y una silla de montar color café.

Una vez que les fueron leídos sus derechos, los pusieron a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como Robo de Vehículo Automotor.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).