Reprueba América García represión en proceso de destitución de alcaldesa de NCG

Chihuahua.- La diputada local por Morena, América García, rechaza categóricamente todo acto de represión o que tenga como finalidad, el coartar la libertad de expresión a la que cualquier ciudadano tiene derecho. En este sentido, reprueba lo ocurrido en Nuevo Casas Grandes en donde la activista Leticia Lara, presumiblemente habría recibido amenazas por encabezar un proceso de destitución en contra de la Presidenta Municipal.

Asimismo, hizo manifiesta su preocupación luego de que se diera a conocer por medios de comunicación en aquel municipio, que al cumplirse el tercer día en la recolección de firmas para manifestar la inconformidad de la población en contra de la actual administración municipal, la activista y principal promotora de este mecanismo de participación ciudadana, Leticia Lara no acudió, presuntamente por haber recibido amenazas si continuaba con esta actividad.

“Hago un llamado al Estado y solicito la pronta intervención en el tema, ya que esto es un claro ejemplo de la indefensión en la que viven los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes, ante la falta de confianza que las autoridades locales han permeado en la comunidad” puntualizó la legisladora.

La diputada morenista lamentó que en una época de libre expresión, el estado de Chihuahua y municipios como Nuevo Casas Grandes, cometan actos de represión hacia los ciudadanos, ante lo cual lanzó un llamado a la autoridad estatal para intervenir en el caso y velar por la seguridad de los actores involucrados en el proceso.

Dijo que el caso amerita una investigación a fondo además de un acompañamiento legal en caso de que los señalamientos públicos realizados por la activista cuenten con la validez necesaria.

“No podemos ni debemos permitir que se transgredan los derechos que como ciudadanos tenemos para exigir a las autoridades eficiencia y trabajo transparente” añadió.

El pasado día miércoles y jueves, la activista Leticia Lara colocó módulos en diversos puntos de la ciudad, invitando a la comunidad a recabar firmas para la destitución de la actual presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes; sin embargo este viernes la activista ya no acudió y no se ha tenido comunicación con ella.

“A través de medios de información locales, nos dimos cuenta de la suspensión del proceso de recolección de firmas que la activista Leticia Lara inició días atrás por supuestas amenazas recibidas, reprobamos los hechos pero sobre todo nos damos a la tarea de investigar a fondo y realizar las acciones legales necesarias para proteger la integridad y los derechos de los neocasagrandenses”, concluyó.