Reconocemos la actuación de la Fiscalía Anticorrupción para investigar delitos: Isela Martínez

La legisladora comentó que acciones como esta son un mensaje de que en Chihuahua se castigan los actos de corrupción que dañan a la ciudadanía

Chihuahua.- La diputada Isela Martínez Díaz reconoció el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción, así como su actuación y carácter autónomo para investigar y llevar a la justicia a cualquier persona que haya incurrido en un delito, lo anterior luego de la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes.

La legisladora de Acción Nacional calificó como importante la actuación de esta dependencia, ya que no se pueden dejar pasar conductas ilícitas de ninguna persona, mucho menos de funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de manejar los recursos del Gobierno en total legalidad y con el propósito de beneficiar a la ciudadanía.

Remarcó que la detención de la alcaldesa obedeció a una orden de aprehensión girada por el juez, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos desvíos de recursos denunciados por integrantes del Cabildo de este Ayuntamiento y por la titular de la Sindicatura. Por ello, hizo hincapié en que acciones como esta son un mensaje claro de que en Chihuahua no se permitirán actos de corrupción.

Asimismo, reconoció la respuesta permanente de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, así como del Gobierno estatal para responder a los habitantes de Nuevo Casas Grandes en temas tan importantes como son la seguridad y los servicios, por lo que expresó que la ciudadanía puede contar con que serán acompañados por el Estado para garantizar la gobernabilidad.

Finalmente, la diputada aseguró que las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN se encuentran pendientes de los avances en este caso, así como del nombramiento de la persona que el Cabildo determine como suplente.