Dictan un año de prisión a la alcaldesa de NCG, Cynthia Marina

Durante esta madrugada la juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó la audiencia de vinculación a proceso el próximo 17 de noviembre a las 14:00 horas 

Chihuahua.- Tras concluir la audiencia de imputación en contra de la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes Cynthia Marina C. D., la juez decretó un año de prisión preventiva.

Fue durante la madrugada de este miércoles que la jueza de control Laura Mendoza impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la alcaldesa estará por 12 meses en el Cereso de Aquiles Serdán.

Cynthia M. C. está acusada por el presunto delito de peculado agravado en perjuicio del erario público por 2 millones 198 mil 225.52 pesos bajo la causa penal 3980/2023, luego de comercializar terrenos municipales tras asumir el cargo en el 2021.

Asimismo el Ministerio Público indicó que la alcaldesa y la exsecretaria de Ayuntamiento y ex diputada por el Distrito VIII de Juárez, Silvia Ivón Hernández Porras, hoy prófuga de la justicia suscribieron contratos de compra-venta para 6 bienes inmuebles del Municipio y el dinero de las ventas no se registraron en ingresos de la tesorería.

La juez de control, Laura Velia Mendoza informó que la próxima audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre a las 14:00 horas.

El agente del Ministerio Público explicó que existía el riesgo de que la acusada actuara para alterar las evidencias en su contra si quedaba en libertad para llevar el proceso.