Policías de NCG que no acudan a exámenes de confianza, que se consideren despedidos: Maru Campos

Quiero decirle al pueblo de Nuevo Casas Grandes que no me voy a dejar intimidar, enfatizó

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos señaló en entrevista que policías y mandos que no acudan a los exámenes de confianza y control serán dados de baja y boletinados para que no vuelvan a ser contratados por otras corporaciones.

Lo anterior tras las declaraciones desde jefes de grupo de la policía municipal y vial de Nuevo Casas Grandes, hasta tropa que se negaron a presentarse a las evaluaciones, argumentando que ya cuentan con el procedimiento que los certifica como elementos aptos para el servicio.

La mandataria recalcó que “ellos se van a ir y cuentan con la seguridad, sus familias y ellos mismos de que se van a quedar sin trabajo. Cuando una persona, un policía que tiene la misión de servir y proteger, deshonra su legado y su promesa, se van… y se van a ir y es muy importante decirle al pueblo de Nuevo Casas Grandes, a la región del noroeste del Estado que tienen a una gobernadora que no va a dejar que nadie nos intimide y que nos quite la paz y la seguridad”.

Agregó que se está revisando a policía por policía, y “quienes no se acercaron a realizar los exámenes de control, tenemos muy claro porqué es, y nada más dejarles muy claro que no van a tener trabajo en ningún otro lugar y mucho menos en la presidencia municipal”, finalizó la mandataria.