Obtienen estudiantes del Tec de NCG el primer lugar en Cumbre Nacional de Innovación

Desarrollaron el videojuego “Finan Land” para que alumnas y alumnos de Primaria aprendan finanzas

Puebla.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) obtuvieron el primer lugar en la categoría Industrias Creativas, en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (InnovaTecNM 2023), que se desarrolló en la ciudad de Puebla.

Después de meses de arduo trabajo y preparación para poder competir en la categoría de Industrias Creativas, las y los jóvenes disfrutaron de la emoción de haber sido reconocidos como uno de los proyectos que conquistaron la Cumbre Nacional de Innovación con el proyecto “Finan Land”.

El equipo del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, bajo la asesoría de la maestra Angélica Grijalva, tuvo como idea innovadora la creación de un videojuego para aprender finanzas, el cual está dirigido a alumnas y alumnos de cuarto y quinto grado de Primaria.

Los estudiantes Joel Alejandro Aguilar Quiñónez, María Laura Sandoval Salazar, Mario Iván López Betancourt y Jessica Michelle Avalos Zubía, conformaron un equipo multidisciplinario para desarrollar un proyecto que cumpliera con los requisitos de la rúbrica de participación.

Cabe resaltar que el triunfo se obtuvo después de haber competido contra instituciones que forman parte del Tecnológico Nacional de México, donde se evaluaron aspectos como la memoria técnica, el plan de negocios, videos de presentación, y la exposición en el stand ante el jurado calificador.