Localiza AEI a menor y frustran pago de secuestro virtual en Nuevo Casas Grandes

Exigían a los padres el pago de rescate por 200 mil pesos

Nuevo Casas Grandes.- A través de la rápida implementación de los protocolos de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, lograron impedir el pago de un secuestro virtual, localizando sano y salvo a un menor de edad que fue víctima en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Las investigaciones ministeriales establecen que el menor de 11 años de edad, recibió llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, obligándolo a incomunicarse de sus padres, quienes también recibieron ese tipo de llamadas en las que les exigían el pago de 200 mil pesos por el supuesto rescate de su hijo.

Hecho por el que se solicitó la intervención de los policías investigadores, quienes activaron los mecanismos de búsqueda y localización, logrando encontrar en buen estado de salud al niño en la calle Magnolia, de la colonia PRI.

El menor de edad fue entregado a su madre y abuela.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a las familias a estar pendientes de la comunicación de sus hijos para evitar que sean víctimas de engaños telefónicos.

Boletín informativo de la FGE