Síndica Municipal Comenta sobre Detención de la Alcaldesa

Noticias de Nuevo Casas Grandes.- A través de su página oficial de Facebook, la Síndico Municipal, Venus Yadira Olmos Hernández, emitió comentarios relevantes tras la detención de la alcaldesa Cynthia Ceballos. La Síndico consideró oportuno abordar la situación y proporcionar algunas reflexiones al respecto.

Información Limitada Sobre la Detención

En su comunicado, Venus Yadira Olmos Hernández señaló que, hasta el momento, carecía de información precisa sobre los motivos que llevaron a la detención y traslado de la presidenta municipal Cynthia Ceballos a la ciudad de Chihuahua por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compromiso Riguroso en la Fiscalización de Recursos Públicos

La Síndico Municipal afirmó que, en el ejercicio de su labor, han sido meticulosos en la revisión de los recursos públicos, cumpliendo con todas las responsabilidades que competen a su instancia. Destacó el compromiso de la Sindicatura en la vigilancia de los recursos públicos, independientemente de la coalición política de la que provenga el funcionario investigado.

Desafíos y Compromisos No Sospechados

Olmos Hernández compartió la sorpresa ante la exhaustiva revisión de un miembro de su propia coalición y señaló que, a pesar de los comentarios previos sobre la futilidad de su labor, mantuvieron su compromiso con la ciudadanía y la ley.

Informes Trimestrales como Catalizadores de Justicia

Destacó que los informes trimestrales presentados al Cabildo municipal despertaron la urgencia y el sentido de justicia de la comunidad de Nuevo Casas Grandes. Subrayó que dichos informes contenían señalamientos documentados, los cuales fueron entregados a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua para su debida judicialización.

Seguimiento y Vigilancia Permanente

La Síndico Municipal resaltó su continuo interés y seguimiento al caso, revelando que recientemente estuvo en la Fiscalía para informarse sobre los avances del Ministerio Público asignado. Enfatizó que el trabajo de la Sindicatura ha sido la base para iniciar el proceso de justicia para la población de Nuevo Casas Grandes.

Compromiso Inquebrantable con la Ciudadanía y la Ley

En su conclusión, Venus Yadira Olmos Hernández aseguró que su compromiso persiste y no terminará hasta la conclusión de su mandato. Prometió mantener la misma persistencia y congruencia en su labor y se comprometió a informar a la ciudadanía sobre los avances del caso, siempre respetando el debido proceso.