Lo arrestan por falsedad ante la autoridad y resulta con orden de aprehensión por violación

Acudió ante la autoridad a reportar el robo falso de una motocicleta/ Había sido acusado de la violación de una niña de 7 años en varias ocasiones 

Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron en el término de la flagrancia a Francisco Javier M. G., por el delito de falsedad ante la autoridad y una vez que revisaron sus antecedentes, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación.

De acuerdo a la narrativa del caso, Javier M. G., acudió ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos para presentar una denuncia por el supuesto robo de una motocicleta de su propiedad que había dejado en la Avenida Naciones Unidas y calle Minerva de la colonia Centro, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes y al regresar por ella, ya no estaba.

Realizadas las indagatorias correspondientes, la autoridad ministerial localizó el vehículo en lugar en donde dijo que lo había dejado, por lo que se determinó que no había existido tal robo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la revisión de sus antecedentes, resultó que contaba con una orden de captura por el delito de violación agravada, emitida por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana.

Los hechos sucedieron a finales del mes de mayo del 2022, cuando violentó sexualmente a una menor de 13 años de edad en un domicilio del Barrio Villas del Sol, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Además, en la audiencia de formulación de cargos, el Ministerio Público aportó elementos de prueba para demostrar que, ejerciendo violencia física y moral, agredió en diversas ocasiones a la menor desde que ésta contaba con 7 años, es decir desde el año 2016, amenazándola con causar daño a la familia si lo denunciaba.

Por lo anterior, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la Audiencia de Vinculación o no a Proceso a las 11:00 horas del día 07 de marzo.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).