La víctima fue sacada de su entorno familiar mediante llamadas telefónicas engañosas
Nuevo Casas Grandes.- A través de la rápida implementación de los protocolos de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, lograron impedir el pago de un secuestro virtual y encontrar sano y salvo a un masculino que fue víctima en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Las investigaciones ministeriales establecen que, a través de llamadas telefónicas engañosas, la víctima de 56 años de edad, fue obligada a incomunicarse de su familia, cuyos miembros también recibieron ese tipo de llamadas en las que les exigían el pago por su rescate.
Hecho por el cual familiares solicitaron la intervención de la AEI, la cual activó todos los mecanismos de búsqueda y localización, logrando encontrar sano y salvo al hombre deambulando en la calle 20 de noviembre y frustrando además el pago de dinero exigido por los delincuentes.
La Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños telefónicos y lanza las recomendaciones siguientes:
· No contestes llamadas telefónicas con ladas y números desconocidos.
· En caso de contestar, conserva la calma y no te dejes intimidar.
· Si te dicen que tienen a un familiar secuestrado, cuelga y reporta al número de emergencias 911 o a través del 089 de Denuncia Anónima.
· Por ningún motivo deposites dinero o hagas transferencias bancarias.
· Ante cualquier amenaza, evita salir de tu domicilio o ponerte en situación de riesgo.