Frustran elementos de la FGE secuestro virtual a empleados de la CFE en NCG

 Los trabajadores fueron localizados sanos y salvos; se impidió el depósito de dinero exigido por los delincuentes

Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, impidieron la consumación de un secuestro virtual cometido en contra de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con las primeras indagatorias iniciadas a partir del reporte por desaparición y/o ausencia que fue interpuesto durante la mañana del viernes, los hechos se registraron desde el pasado 27 de julio, cuando los dos trabajadores de la paraestatal recibieron cada uno llamadas intimidantes para exigirles el depósito de una cantidad de dinero por una presunta privación de la libertad.

En una respuesta inmediata, los agentes del Ministerio Público en coordinación con Policías Investigadores analizaron la información y los números telefónicos promocionados por los denunciantes, logrando establecer que se trataba de llamadas telefónicas fraudulentas.

Tras la implementación de un operativo de búsqueda y localización en la ciudad, se logró ubicar a uno de los trabajadores en perfecto estado de salud en un hotel de la avenida Benito Juárez, cruce con calle Lerdo.

Posteriormente fue localizado sano y salvo el segundo empleado de la CFE, quien se encontraba al exterior de una institución bancaria ubicada en la avenida 5 de Mayo cruce con callejón Guadalupe Victoria y quien iba a realizar el depósito del dinero exigido por los delincuentes.

Ante estos casos de extorsión telefónica, la Fiscalía General del Estado recomienda no depositar o transferir dinero y reportar el hecho inmediatamente, al número de emergencias 9-1-1, así como en el 089 para denuncia anónima.