Formulan cargos a detenidos con arma y drogas en Nuevo Casas Grandes

Uno de ellos fue imputado además por el delito de robo agravado luego de ser reconocido por la víctima

Nuevo Casas Grandes.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, logró que un Juez de Control decretara como legal la detención de cuatro personas detenidas por posesión de drogas y un arma de fuego, además, a uno de ellos le fincaron cargos por robo con violencia.

Al respecto, la Fiscalía informó que en la Audiencia de Control celebrada el pasado 18 de febrero, los cuatro imputados: María Guadalupe F. P., David Guillermo R. O., Jesús Eduardo M. E., y Jesús Rogelio G. P., quedaron formalmente acusados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, debido a la detención en términos de flagrancia.

Mientras que, a Jesús Rogelio G. P., se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, quedando en prisión preventiva, luego de que fue reconocido por la víctima y se le formuló el cargo respectivo.

En torno a este último hecho, se informó que la tarde del lunes 13 de febrero, en la calle 5 de Mayo, el acusado abordó el vehículo que era tripulado por una mujer a la que amenazó con una navaja y le exigió que arrancara el vehículo para después despojarla de mil 800 pesos y en otro alto, darse a la fuga a pie, no sin antes amenazarla con causarle daño si decía algo.

En cuanto a David Guillermo R. O., le fue dictada prisión preventiva por conducir un vehículo con reporte de robo, el cual es de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo pick up, de color gris, sin placas de circulación, así como por la portación del arma de fuego, una pistola calibre .40 marca S&W, abastecida con 9 tiros útiles.

Los a los otros imputados, María Guadalupe F. P., y Jesús Eduardo M. E., se les dictaron medidas diferentes a la prisión, como acudir a firmar cada semana, presentar un examen antidrogas cada mes y asistir a terapias de desintoxicación, durante el tiempo que dure el proceso.

Luego de que el Juez calificó de legal la detención de los cuatro, se les formuló imputación por los delitos referidos y se fijó la fecha de la audiencia para vinculación o no a proceso, para el miércoles 22 de febrero a las 13:00 horas.

En cuanto a la audiencia por el robo agravado en contra de Jesús Rogelio, quedó señalada para el jueves 23 de febrero a las 09:30 horas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).