Denuncian a funcionario por hostigamiento, discriminación y violencia laboral

En carta abierta, Lorena Méndez, trabajadora de gobierno del estado denunció la violencia de que ha sido blanco por años por parte de de su jefe inmediato.

La queja va en contra del profesor Héctor Balderrama quien a decir de la trabajadora tiene bajo sus órdenes 6 años, en los cuales ha sido discriminada por su aspecto físico, así como de hostigamiento por una supuesta incapacidad para realizar sus labores acompañado de gritos, portazos y golpes contra el escritorio.

La denuncia fue publicada en redes y compañeros de labores, amigos e inclusive ciudadanos enviaron en sus comentarios,  mensajes de apoyo por su valentía

A continuación el documento íntegro:

A la opinión pública:

Comunico a la opinión pública mi situación laboral tengo 10 años trabajando para el Gobierno del Estado y 6 años trabajando a las ordenes del Profr. Héctor Balderrama H. continuación voy a hacer una narrativa de hechos de mí dinámica laboral.

El Profr. Balderrama diariamente me hace objeto de gritos, golpes al escritorio, portazos según él debido a mi incapacidad.

Me ha llamado inepta en el grupo de whatsapp de la zona 96, también la hecho queja de mí aspecto físico tanto en público como en privado nombrando apelativos peyorativos hacia mi peso corporal, peinado color de cabello y aspecto físico en general.

En cambio en otras ocasiones se porta amable lisonjero, comprensivo, afable, y otros días me aplica la ley del silencio no me dirige la palabra me ordena por medio del trabajador manual triangulando la información.

Debido a esta circunstancias laborales y que la actitud de mi jefe encuadra en el delito de discriminación y en el hostigamiento laboral solicito la protección de la opinión pública, ya que me han enviado a pericias psicológicas mi estado de salud, anímico y físico están en completo deterioro me encuentro en un estado vulnerable extremo ya que ha estado por años en una situación de extremo estres donde para mi tristeza y vergüenza, había normalizado la violencia hacia mi persona.

Me creí merecedora de gritos de demostraciones de violencia de palabras hirientes como inútil, gorda, fea, adefecio y otras que no quiero recordar; hago un llamado público a las luchadoras sociales, a las autoridades competentes y a todo aquel que me pueda brindar ayuda de cualquier tipo.

Agradezco de ante mano todas las atenciones a la presente carta.

Y pido justicia!

# yanomas

Atentamente.

Lorena Yesica Méndez Trejo.

Una trabajadora más al servicio de la educación.