Continúan cuatro tramos carreteros cerrados por congelamiento

Cierre en los tramos: El Largo Maderal-Madera, Ignacio Zaragoza-Buenaventura en el punto conocido como Las Emes, La Concha-Gómez Farías y Bocoyna-Creel. Este último por cristalización de la carretera y vehículos varados/ tarde de miércoles 24 y jueves 25, se prevé el ingreso del frente frío número 30 sobre el norte y noreste

Chihuahua.- Se informa que son cuatro tramos carreteros, ubicados en diferentes puntos de la entidad, los que continúan cerrados debido al congelamiento ocasionado por la caída de nieve.

Desde la mañana de ayer martes, se han realizado cierres intermitentes en carreteras de la región serrana y noroeste del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan por dichas vías.

Según los reportes generados por los titulares municipales de Protección Civil, se confirmó la continuidad del cierre en los tramos: El Largo Maderal-Madera, Ignacio Zaragoza-Buenaventura en el punto conocido como Las Emes, La Concha-Gómez Farías y Bocoyna-Creel. Este último por cristalización de la carretera y vehículos varados.

Además, se emitió una alerta para los tramos Guachochi-Balleza, Guachochi-Creel, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Encino Gordo, Cuesta del Toro en Gómez Farías y Matachí-Soto Máynez.

Las autoridades exhortaron a los usuarios a extremar precauciones, debido al riesgo de congelamiento causado por las lluvias registradas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Durante el transcurso del día, indicaron, se continuará trabajando de manera conjunta en los esfuerzos de despeje de nieve y hielo, para facilitar la pronta reapertura a la circulación de los tramos mencionados.

El pronóstico del Servicio Meteorológico indica que para la tarde de miércoles 24 y jueves 25, se prevé el ingreso del frente frío número 30 sobre el norte y noreste de México, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Nonoava, Balleza, El Tule, San Francisco del Oro, Huejotitán, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.

De igual forma, el referido frente frío afectará Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Majalca, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.

Se prevé la presencia de lluvias de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Jiménez, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic y Ocampo.

Las precipitaciones se esperan también en Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra de Janos, Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

Asimismo, el termómetro oscilará para esta tarde en los 18 grados centígrados (°C) como máxima en la ciudad de Chihuahua, Juárez 14, Janos 12, Madera 7, Temósachic 9, Cuauhtémoc 12, Ojinaga 18, Delicias 19, Camargo 19, Jiménez 18, Parral 18, Creel 7, Chínipas 22, Guachochi 8, El Vergel 7.

Para el jueves se prevé que las temperaturas máximas tengan un aumento durante la tarde.