Atiende Fiscal Zona Noroeste a defensores de DH para seguimiento a casos de personas desaparecidas

Darán seguimiento a personas desaparecidas recientemente en Puerto Palomas

Ascensión.-La Fiscal de Distrito Zona Noroeste, Imelda Guadalupe Marín Márquez, sostuvo una reunión con integrantes del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C., quienes acompañan a familiares de personas ausentes y/o no localizados, en esa región del estado.

Se acordó el seguimiento en las investigaciones y en las acciones de búsqueda de las personas desaparecidas recientemente en la comunidad de Puerto Palomas.

Lo anterior, forma parte de los compromisos asumidos por el Fiscal General del Estado Roberto Javier Fierro Duarte, quien, a través de las Fiscalías de Distrito y Especializadas, giró instrucciones para que mes a mes se reúnan con familiares y organismos defensores de Derechos Humanos que brindan acompañamiento a las víctimas indirectas de la ausencia de seres queridos.

Cabe destacar, que la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, ha realizado diversos operativos de búsqueda de personas y para la disuasión de delitos en los municipios de esa región, particularmente en Ascensión.

Además, la Fiscal Imelda Guadalupe Marín Márquez, acordó con las familias y la agrupación, dar el seguimiento adecuado a todas las carpetas vigentes y las ya existentes.