“La región noroeste está Abandonada“: Pérez Cuéllar



Nuevo Casas Grandes.- El aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado de Chihuahua por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien pidió licencia como Alcalde en Ciudad Juárez, arrancó su campaña en la región Noroeste para tener acercamiento con los sectores, anteponiendo que será con ellos con quienes trabajará para estructurar su proyecto de Gobierno en caso de ser electo.

Con reuniones en Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Cruz Pérez Cuéllar sostuvo encuentros con el sector empresarial y productivo de cada municipio, dando a conocer su propuesta para “sacar a la región del abandono” en que la han tenido los gobiernos.

“Yo empalizo con esta región, no sólo porque la conozco, sino porque comparte con Ciudad Juárez ese abandono por parte de los gobernadores, y aunque no quiero proponer proyectos sin antes consultar con los sectores de la región cuáles son las necesidades del Noroeste, quiero adelantar que lo primero sí serán las carreteras, porque el principal problema que tienen los municipios para no detonar su potencial es la falta de vías de comunicación adecuadas”, señaló el aspirante a la candidatura.

Pérez Cuéllar enfatizó que en su experiencia en Ciudad Juárez, ha vivido lo que es el desprecio de cada gobernador hacia la frontera, advirtiendo que eso tiene que cambiar porque “es una irresponsabilidad que se desatienda Ciudad Juárez y el Noroeste, porque no sólo somos parte de Chihuahua, sino que somos una parte muy importante”.

Reconociendo el potencial económico, productivo, turístico y social de cada municipio, el ex Alcalde de Ciudad Juárez adelantó que aún no va a presentar proyectos para la región Noroeste, porque no quiere imponer su propio criterio, sino que en base a ese potencial de cada municipio, se coordinará con los sectores para que de ellos surjan las propuestas de obra que realmente necesita cada zona.

En ese sentido, es que Cruz Pérez Cuéllar quiso empezar su campaña en la región Noroeste del Estado, donde se ha encargado de tener encuentros con los representantes empresariales, con productores y actores políticos de mayor representatividad en cada municipio, a fin de sumarlos a su proyecto para elaborar propuestas que impacten de manera efectiva al Noroeste.

Durante su gira de trabajo, lo acompañaron como invitada especial la Diputada Federal del Distrito 02, Maité Vargas Meraz; así como otras personalidades de Morena que servirán para la coordinación de los trabajos de campaña en la región Noroeste.

La gira de Cruz Pérez Cuéllar inició el viernes en Puerto Palomas de Villa, donde sostuvo un encuentro de cortesía con el Presidente Seccional, Gustavo Soto del Valle para conocer las necesidades de esa zona fronteriza, y asimismo sostuvo un encuentro con simpatizantes en aquella comunidad.

Ese mismo día, el aspirante a candidato estuvo en Ascensión y posteriormente en Janos, donde además de llevar a cabo convivimos con música, compartió sal y la mesa con empresarios, productores y simpatizantes de cada municipio.

La gira de ese día concluyó en Nuevo Casas Grandes donde Pérez Cuéllar sostuvo un encuentro con la empresaria Marcela Hinojos, así como con el Presidente del Centro Empresarial de la Coparmex, Alberto Armendáriz Villanueva, pilares importantes del empresariado en el municipio.

Al día siguiente el sábado, el aspirante sostuvo encuentros con los medios de comunicación para dar a conocer su postura, sus aspiraciones y la disposición de apoyar el desarrollo integral de la zona Noroeste, además de visitar el Rastro TIF.

Por último, Pérez Cuéllar tuvo una serie de eventos especiales de convivencia con la comunidad al asistir a la colonia Villahermosa, donde ofreció comida para celebrar el “Día del padre”, y asimismo participó en la tarde en la Sotoleada sobre Rieles y la Noche 525, acompañando a la Presidenta de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías.



Source link