
“La amenazaron y estaba escondida»
En sus redes sociales, Adrián LeBarón habían compartido que no encontraban a Sofía al inicio de sus clases s en la Universidad Tecnológica de Paquimé.
«Una familia y comunidad la esperan. Posiblemente se trate de un secuestro», manifestó, compartiendo imágenes de la joven.
Gracias por compartir. Ya apareció la hija de @julianlebaron, sí la tenían retenida. Gracias, muchas gracias por compartir. pic.twitter.com/zi2MzZXujF
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 1, 2023
Por su parte, la familia LeBarón expresó su agradecimiento en las redes sociales por el apoyo en la búsqueda de Sofía. «Amenazaron a la joven y se mantuvo oculta por temor a que sus familiares fueran dañados», se divulgó.
Por favor, ayúdenme a compartir. Es hija de @julianlebaron, los minutos son cruciales. No aparece, entró a la escuela pero ya no hay información de ella. Una familia y comunidad la está esperando. Podría tratarse de un secuestro. pic.twitter.com/GXQh9E1Akv
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 1, 2023
Hace unas semanas, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que había imputado a uno de los detenidos en relación con la masacre de la familia LeBarón, identificado como Gustavo Iván «H».
El 4 de noviembre de 2019, se informó sobre un ataque que resultó en la muerte de tres mujeres y seis niños en una carretera de Sonora. Cinco niños sobrevivieron al incidente, el cual, según las autoridades, ocurrió cuando individuos armados pertenecientes a un cártel del narcotráfico abrieron fuego contra tres vehículos que transportaban a mujeres y niños con doble nacionalidad y que residían en la zona. El grupo de mormones se dirigía a una boda, y las autoridades informaron que algunas de las víctimas sufrieron quemaduras fatales.
Las autoridades han detenido aproximadamente a 20 sospechosos en relación con el caso, y aún se esperan más órdenes de detención.