(VIDEO) Localizan sana y salva a la hija de Julián LeBarón; había sido reportada desaparecida

“La amenazaron y estaba escondida»

En sus redes sociales, Adrián LeBarón habían compartido que no encontraban a Sofía al inicio de sus clases s en la Universidad Tecnológica de Paquimé.

«Una familia y comunidad la esperan. Posiblemente se trate de un secuestro», manifestó, compartiendo imágenes de la joven.

Por su parte, la familia LeBarón expresó su agradecimiento en las redes sociales por el apoyo en la búsqueda de Sofía. «Amenazaron a la joven y se mantuvo oculta por temor a que sus familiares fueran dañados», se divulgó.

Hace unas semanas, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que había imputado a uno de los detenidos en relación con la masacre de la familia LeBarón, identificado como Gustavo Iván «H».

El 4 de noviembre de 2019, se informó sobre un ataque que resultó en la muerte de tres mujeres y seis niños en una carretera de Sonora. Cinco niños sobrevivieron al incidente, el cual, según las autoridades, ocurrió cuando individuos armados pertenecientes a un cártel del narcotráfico abrieron fuego contra tres vehículos que transportaban a mujeres y niños con doble nacionalidad y que residían en la zona. El grupo de mormones se dirigía a una boda, y las autoridades informaron que algunas de las víctimas sufrieron quemaduras fatales.

Las autoridades han detenido aproximadamente a 20 sospechosos en relación con el caso, y aún se esperan más órdenes de detención.