Todo un éxito llegada de la Cabalgata Binacional Villista a Ascensión

Noticias de Ascensión.-

La alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, encabezó los eventos con motivo de la llegada del Contingente Villista, en el marco del trayecto que realiza la Cabalgata Binacional Villista en su vigésima segunda edición rumbo a Columbus, Nuevo México.

Las actividades dieron inicio en los límites de los municipios de Janos y Ascensión, donde la alcaldesa Ivonne De La Hoya recibió por parte de su homólogo de Janos el Lábaro Patrio, así como el contingente villista para permanecer durante cuatro días en el municipio de Ascensión.

Posteriormente la alcaldesa dirigió el contingente a la primera locación de descanso, donde ofreció una comida a los cabalgantes y sus acompañantes.

Una vez disfrutado de un breve descanso, los cabalgantes dirigidos por la alcaldesa Ivonne De La Hoya, iniciaron el recorrido rumbo al panteón municipal donde se realizó la tradicional colocación de ofrenda floral en las tumbas de los tres Dorados de Villa caídos en combate.

Después, el contingente villista se dirigió a la explanada de la presidencia municipal donde se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, contándose con dos participaciones musicales por parte de talentos locales. Asimismo, la alcaldesa dio la bienvenida oficial a los cabalgantes deseándoles una amena estancia durante los próximos días en el municipio de Ascensión.

Concluido el acto cívico – cultural, la alcaldesa encabezó el contingente villista en un recorrido por las conocidas “Placas conmemorativas” mismas que se encuentran ubicadas en dos viviendas, donde residieron los Dorados de Villa caídos en combate.

Posteriormente el contingente se dirigió al salón Cívico, donde la alcaldesa ofreció una deliciosa cena y un gran baile de bienvenida a los cabalgantes y la comunidad en general.

En dicho evento, la alcaldesa Ivonne De La Hoya entregó reconocimientos a los cabalgantes de los diversos municipios quienes han realizado el recorrido desde el inicio de la cabalgata en el municipio de Bachiniva, destacando y felicitando al representativo del municipio de Ascensión.

El día de mañana el contingente villista continuará el recorrido dirigiéndose al Rancho “El Torito”.

Cabe destacar que el contingente después de su permanencia en el Rancho “El Torito” se dirigirá a la localidad de Ejido Ley 6 de Enero, posteriormente a Puerto Palomas de Villa para finalizar el día 12 de marzo con el cruce a Columbus, Nuevo México y así concluir la tradicional Cabalgata Binacional Villista en su vigésima segunda edición.