Pronostican probabilidad de lluvias, nieve, bajas temperaturas en frontera y sierra

El jueves 26, el ingreso de un nuevo Frente Frío podría traer rachas de viento entre 45 y 55 km/h

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC) emite un aviso preventivo a la población, ya que para esta semana se prevé el descenso de la temperatura, así como fuertes rachas de viento, precipitaciones pluviales con posibilidad de ligera caída de nieve en zonas altas de las regiones de la frontera norte, Juárez, Casas Grandes, así como la Sierra Tarahumara, debido al ingreso del Frente Frío número 5.

Asimismo se informó que este lunes 24 y martes 25 se prevé el descenso en la temperatura, que oscilará entre los 7 y 8 grados centígrados como mínima y una máxima de 24 a 26°C, además la humedad que prevalecerá en el ambiente generará una sensación térmica más fría en la zona centro del estado, así como la probabilidad de lluvias y agua nieve ligera sobre la zona norte.

En el caso de la Sierra Tarahumara las temperaturas estarán entre1 y  5°C como mínima y de 10 a 20 como máxima; en el norte del estado el termómetro estará entre los 5 y los 10°C como mínima y de 16 a 24 como máxima.

El pronóstico indica que continuarán las fuertes ráfagas de viento, con velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Juárez, Namiquipa, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Riva Palacio y Manuel Benavides, Buenaventura, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Julimes, Coyame y Ojinaga.

Además, para este próximo miércoles 26 de octubre, el Frente Frío No. 5 y la masa de aire frío que lo impulsa, aunado a la entrada de un nuevo Frente Frío, el número 6, para el jueves 26, sobre el noroeste del país, provocará temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana, con heladas en las partes altas, con rachas de viento de 45 a 55 km/h en  Juárez, Guadalupe, Palomas,  Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Allende.

Ante el pronóstico del descenso de la temperatura y la presencia de lluvias, la dependencia estatal recomienda a la ciudadanía: evitar cambios bruscos de temperatura, así como abrigarse con ropa gruesa y adecuada si requiere salir a la calle; en caso de lluvia, conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas.

Además, para preservar la salud ante enfermedades respiratorias, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como poner especial atención en el cuidado de niñas, niños y personas mayores; de igual manera permanecer pendientes de los avisos que se emiten por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil; en caso de cualquier situación de emergencia, dar aviso de inmediato al teléfono 9-1-1.