Promueve UT Paquimé concientización sobre lucha contra cáncer de mama

Casas Grandes.- Con el objetivo de promover la concientización sobre la prevención del cáncer de mama, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), a través del Departamento de Enfermería, organizó una serie de actividades sobre el cuidado y prevención de dicha enfermedad.

En primera instancia, se exhortó a la comunidad estudiantil a portar alguna prenda rosa en apoyo a esta campaña mundial. Asimismo, se tomó fotografía de lazo rosado humano, con la intención de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta fecha.

Por otra parte, el doctor José Luis Cacheux Miranda, impartió la conferencia “Contra el cáncer de mama yo actúo”, la cual fue dirigida tanto a estudiantes como a personal de la institución, y donde se profundizó acerca de diversos aspectos relevantes de alerta y prevención de esta enfermedad.

De igual manera, se llevó a cabo la instalación de módulos informativos sobre la temprana detección del cáncer de mama y la autoexploración, así como pruebas rápidas de VIH, diabetes, entre otros padecimientos.

El rector de la UT Paquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, comentó: “Esta lucha es de todos”, al referir la importancia del apoyo de los diferentes círculos. De igual manera, hizo hincapié en que la prevención de esta enfermedad depende de los cuidados y de un constante monitoreo.

Con este tipo de actividades, el departamento encabezado por Perla Bencomo, titular de Enfermería, pretende sensibilizar a la comunidad universitaria y sus familias sobre la importancia del cuidado de la salud.