Posible caída de nieve o aguanieve en Sierra de Casas Grandes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por la presencia de fuertes vientos el martes 29 de marzo, que pudieran superar los 100 kilómetros por hora (km/h), en las regiones noroeste, oeste, suroeste y centro.

En rueda de prensa, la jefa operativa de la CEPC exhortó a la población a seguir las medidas preventivas ante los fuertes vientos que se registrarán el martes 29 de marzo, derivados del Frente Frio No. 39.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a que ante cualquier emergencia, no duden en comunicarse al 9-1-1, donde todas las autoridades de diversas dependencias estarán pendientes para atender las situaciones que se presenten.

En su intervención, el meteorólogo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, (JCAS), informó que desde las 6:00 de la mañana se registrarán vientos de entre 95 y 100 km/h en municipios como Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Cuauhtémoc, Gómez Farías y Namiquipa.

“Es importante mencionar que son rachas de viento, no es el viento promedio, por lo que son pulsos que ocasionalmente se presente y que así como llegan, pueden estar de manera intermitente, pero no es un viento constante”, dijo el meteorólogo.

El funcionario especificó que para las 9:00 de la mañana las condiciones en la citada región serán similares, mientras que en Juárez y su región los vientos serán de entre 30 y 60 Km/h en Ahumada, Guadalupe, Praxedis y la fronteriza Juárez.