Padres de familia exigen vacuna para niños para volver a clases presenciales

Nuevo Casas Grandes. – Exigen maestros y padres vacuna para niños y escuelas en condiciones para volver a presenciales

 

Con mensajes pintados en los vidrios de sus vehículos como “¡Regreso planeado, no improvisado!”, docentes, madres y padres de familia de Nuevo Casas Grandes sí llevaron a cabo al mediodía del día de ayer la caravana convocada para exigir a la autoridad la vacunación de los niños y que como mínimo las escuelas estén acondicionadas antes del regreso a clases presenciales.

 

En virtud de ello hubo quienes pidieron que cuanto menos las autoridades les dieran un plazo de una semana o dos más “para mínimo preparar las escuelas” de cara al regreso a clases presenciales con el 50 por ciento de aforo indicado por el Gobierno del Estado para el próximo lunes 14 de enero.

 

Un contingente de ciudadanos se dio cita en el estadio de béisbol del municipio desde antes de las 12 del mediodía y procedieron a pintar los vidrios de sus mensajes con diferentes mensajes como el anteriormente referido o el lema “Sin Vacuna No Hay Escuela Segura”.

 

Desde el estadio partieron pasado el mediodía en caravana vehicular rumbo a las oficinas de Recaudación de Rentas y por el camino se les unieron otras personas.

 

Una vez allí una de las maestras, María Reyes, ingresó a dialogar con el Recaudador, Manuel Álvarez Flores en su calidad como representante de la administración estatal en dicho municipio y le planteó, a nombre de los compañeros, las exigencias de los manifestantes.

 

Afirmaron que el recaudador manifestó estar de acuerdo con los puntos y pidió a los manifestantes que le entregaran un oficio con sus peticiones para hacerlo llegar a autoridades del gobierno y en especial a la gobernadora.