Marchan mujeres de NCG exigen alto a la violencia y feminicidios

La tarde de este ayer mujeres de Nuevo Casas Grandes se sumaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

El movimiento que se realiza a nivel nacional en el denominado 8M, se registró también en la ciudad con la participación de mujeres, la mayoría vestidas en color morado.

Los derechos humanos de las mujeres han sido vulnerados desde la antigüedad; violencia doméstica, desapariciones forzadas y feminicidios son algunos motivos por los cuales este 8 de marzo mujeres de todo el país salieron a marchar a las calles a exigir “justicia”.

Entre sus demandas, las manifestantes exigen justicia ante la violencia endémica contra las mujeres, seguridad, alto a violencia y feminicidios y cambios políticos urgentes.

Grupos Feministas a través de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram hicieron un llamado a las mujeres de todo el país a reunirse para marchar y exigir se respeten los derechos de las mujeres y sobre todo, erradicar la violencia feminicida en México. Según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública entre 2015 y 2021 se registraron 5,286 casos de feminicidio, lo que representa una tasa de 4.1 delitos por cada 100 mil habitantes en el país.