Firma Galeana convenio de colaboración con UTPaquimé



Nuevo Casas Grandes.- Con el propósito de fortalecer la formación integral del alumnado, abrir nuevos espacios de aprendizaje práctico y generar sinergias operativas que incidan de manera positiva en el desarrollo de la franja noroeste, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP) y el Gobierno Municipal de Galeana, formalizaron una alianza estratégica a través de la firma de un convenio de colaboración bilateral.

Este acuerdo interinstitucional establece las bases normativas para que los estudiantes del plantel, puedan incorporarse a las diferentes dependencias de la administración pública de Galeana, a fin de tener todas las facilidades para realizar sus estadías y prácticas profesionales.

​Durante el protocolo de concertación, las autoridades de ambos organismos coincidieron en que el puente establecido entre el sector educativo y el ayuntamiento, representa una oportunidad clave para aprovechar el talento joven, enriquecer la experiencia laboral de los futuros profesionistas en escenarios reales y optimizar los servicios comunitarios, mediante la aplicación de conocimientos técnicos actualizados.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Galeana, Terry Francis Leany LeBaron, y el Rector de la institución universitaria, Erik Gabriel Loya Ruiz, quienes signaron el documento que valida la apertura de los espacios municipales para el despliegue de las brigadas estudiantiles.

Como testigos de honor en la consolidación de este lazo institucional, participaron el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Gerardo Salaices Flores, en coordinación con la Secretaria de Vinculación de la Universidad, Jimena Nevárez Apodaca, quienes se encargarán de supervisar el cumplimiento de los perfiles solicitados en las áreas administrativas y operativas de la demarcación.

Las autoridades de la UTPaquimé, enfatizaron que la descentralización de las prácticas profesionales. resulta fundamental para arraigar el talento en las localidades de origen.

Al concluir el protocolo, Loya Ruiz extendió un agradecimiento a los integrantes del Cabildo de Galeana por la confianza depositada en los planes de estudio de la institución.

Asimismo, precisó que este convenio posibilitará que los estudiantes consoliden sus competencias académicas, adquieran experiencia curricular competitiva y aporten alternativas de innovación tecnológica al desarrollo de la región, sentando un precedente de colaboración permanente entre los órdenes de gobierno y las universidades del noroeste del estado.



Source link