Fijan acuerdos SEyD y Sección 8 del SNTE para priorizar el análisis de contenidos de libros de texto

Serán respetuosos de la controversia constitucional que tendrá resolutivo por la SCJN

Chihuahua.- El secretario general de la Sección 8 del SNTE sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) con respecto a los nuevos libros de texto gratuitos donde aseguró que se ha mantenido un canal de diálogo con la autoridad educativa local para generar las condiciones que prioricen el análisis de los contenidos escritos.

A continuación, los detalles de la reunión:

Compañeras y compañeros, los Libros de Texto Gratuitos es una herramienta de justicia social y uno de los mayores logros en la historia de nuestro país; ante la situación que prevalece reafirmamos nuestra postura de honrar nuestras causas fundacionales como lo son la defensa de la educación y la escuela pública, y los principios filosóficos del artículo 3º constitucional.
Hemos mantenido un canal de diálogo con la Autoridad Educativa Local a efecto de buscar generar las condiciones que prioricen el análisis de los contenidos escritos, ante ello, les comparto lo siguiente:
✔️ En reunión con la Secretaria de Educación y Deporte, la Dra. Sandra Elena Gutierrez Fierro y el Subsecretario de Educación Básica Carlos Flores Peña, acordamos que en los CTE los colegiados docentes puedan analizar los Libros de Texto Gratuitos.
✔️ Jefes de Sector, Jefes de Enseñanza, Supervisores, Directores, Subdirectores, Asesores Técnico Pedagógicos y Docentes son sustanciales para el desarrollo del sistema educativo, el magisterio merece respeto y un espacio para el intercambio de ideas, opiniones y reflexiones.
✔️ Estoy convencido que los trabajos a realizar por los profesionales de la educación tendrá como consecuencia un impacto positivo para el bien de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.
✔️ No daremos paso a la incertidumbre, respetuosos de la controversia constitucional que tendrá resolutivo por la SCJN, seguiremos generando espacios dialogicos en pro de la Escuela Pública Mexicana.
Compañeras y compañeros, los invito a realizar este importante ejercicio en estos días de CTE, ustedes son la piedra angular de la educación pública y seguiremos trabajando en atención a sus necesidades e inquietudes.
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”