Entregan apoyos del programa “Gobierno Municipal en tu Escuela”

Nuevo Casas Grandes.- La mañana de hoy en la Sala de Duela de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la entrega simbólica de los cheques de apoyo del programa “Gobierno municipal en tu escuela”, esto en presencia de funcionarios y directivos de las instituciones educativas.

Fue en el recinto antes mencionado, donde se dieron cita los representantes de las 20 escuelas beneficiadas con un monto de $15 mil pesos cada una, dando un total de $300 mil pesos.

En el presidium se encontraban; Mauricio Prieto López, director Fomento Económico y Turismo, en representación de la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos; Leticia Viguería Vega, directora de Educación; Cyntia Acosta,titular de Archivo Histórico y Turismo, Gabriel Orozco, regidor de Seguridad Pública y Policía Vial; Cecilia Orozco, Oficial Mayor; Martha Hernández Loera, tesorera del municipio; Yarisdy Cruz Ramírez, regidora de educación.

Mauricio Prieto en su mensaje reiteró el compromiso que se tiene con las instituciones educativas del municipio, “Sabemos que el rubro educativo es de suma importancia y fundamental para que los estudiantes que integran las diferentes escuelas tengan los mejores conocimientos”, mencionó.

Acto seguido se realizó la entrega de cheques simbólicos a las instituciones de preescolar primaria y secundaria, y se les informó que a partir del día de mañana se podrá recoger el cheque real en tesorería, asimismo, se deberá entregar evidencia de la aplicación del recurso en la dirección de educación a más tardar al finalizar el mes de agosto.

Las escuelas beneficiadas fueron de jardines de niños; Quetzalcoatl, Paquimé, Benito Coquet, Jean Piaget y Club de Leones; de escuelas primarias; Ford, Juan José Salas, Efrén C. González, Miguel de Cervantes Saavedra, David Alfaro Siqueiros, Gregorio Torres Quintero, Miguel Hidalgo, Revolución, Francisco I. Madero; de nivel secundaria se les otorgó apoyo a la Telesecundaria 6226, Club Sertoma Paquimé Club de leones, Técnica No.8, Telesecundaria Francisco I. Madero y Asociación de profesionistas No. 91.