Enfrentará proceso penal por el delito de lesiones calificadas en Ascensión

Ascensión.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron mediante una orden de aprehensión a Hipólito V. R., para que enfrente la justicia por el delito de lesiones calificadas, cometido en contra de varias personas en el municipio de Ascensión.

Los hechos en los que se le atribuye probable responsabilidad, sucedieron el pasado 14 de mayo, en un domicilio de las calles Del Carmen y Guerrero, en la colonia Centro, en donde presuntamente ingresó junto con diversos acompañantes para agredir a golpes a sus víctimas.

Derivado de la investigación ministerial, se obtuvo el mandato judicial de aprehensión girado por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Galeana, el cual fue cumplimentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 06 de junio en la calle Cobre del fraccionamiento La Mesilla.

Tras su detención, Hipólito V. R., fue llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público le formuló imputación, para lo cual, se fijó para el próximo viernes 10 de junio la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso, en tanto permanecerá en prisión preventiva

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).