Encuentro entre Fiscales y Comisión Local de Búsqueda fortalece la lucha contra la desaparición forzada en el Noroeste

Nuevo Casas Grandes.-El Fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas, se reunió con la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Chávez Villanueva, y la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado, con el objetivo de establecer estrategias conjuntas para dar seguimiento a las carpetas de investigación por desaparición forzada en la región noroeste.

Se contó también con la presencia de la Comisión Local de Búsqueda, quienes colaboraron activamente en el intercambio de avances de las carpetas de investigación.

Esta interacción permitió establecer nuevas líneas de investigación que podrán impulsar la localización de personas desaparecidas, así como fortalecer la coordinación entre las autoridades encargadas de la búsqueda y persecución de estos delitos.

En la reunión de trabajo, las fiscalías involucradas se comprometieron a seguir trabajando de manera estrecha y coordinada, estableciendo estrategias conjuntas y maximizando los recursos disponibles, además de que contar con la presencia de la Comisión Local de Búsqueda tiene un papel fundamental que será de gran relevancia para lograr resultados concretos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.

El Fiscal Vargas ha destacado por su gestión en la generación de colaboraciones entre fiscalías y la atención personal a las familias de las víctimas, esfuerzos conjuntos que no solo facilitan la compartición de información y experiencia, sino que también robustecen las acciones implementadas para la localización de las personas desaparecidas.

Por ello, la reunión entre titulares de las fiscalías y la Comisión Local de Búsqueda, representa un importante paso en la lucha contra la desaparición forzada en el noroeste del país.

La determinación y el compromiso mostrados por las autoridades involucradas, son un claro indicio de la importancia que se le otorga a este grave problema, y de la voluntad de trabajar en conjunto para dar respuesta a las demandas de la sociedad y garantizar los derechos de las personas desaparecidas.