Dispersarán 3 millones 871 mil 82 pesos para entrega de bonos a Pensionados y Jubilados de la Sección 8

Secretarios Delegacionales de las 15 regiones recibieron de primera instancia los cheques que benefician a 1,512 agremiados.

Chihuahua.- Con la presencia de Autoridades Sindicales, de la Secretaría de Educación y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se llevó a cabo la entrega del bono de recuperación correspondiente al segundo trimestre para personal docente y administrativo, y el bono de reconocimiento al personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE).

1 millón 472 mil 900 pesos serán dispersados en las diferentes regiones sindicales por concepto del bono de reconocimiento al PAAE, en conmemoración al 21 de julio, fecha en que se reconoce la labor de esta importante figura del sistema educativo, dicha cantidad impactará en 1,133 agremiados.

Por su parte, con una inyección económica de 1 millón 845 mil 323 pesos, 229 docentes reciben el bono de recuperación, bajo el mismo concepto, 151 trabajadores administrativos reciben esta prestación por un monto total de 552 mil 859 pesos.

Al dirigirse a los presentes, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, resaltó la notable labor que durante años de servicio desempeñaron las y los trabajadores de la educación que hoy en día conforman la tercera parte de la membresía de la Sección 8.

“Hoy damos cumplimiento a la entrega del segundo trimestre del bono de recuperación para docentes y administrativos, esta importante prestación permite que ningún compañero pensionado o jubilado gane menos de una plaza inicial docente o administrativa, así mismo reconocer nuestras compañeras y compañeros de PAAE a través del bono de reconocimiento, es motivo de orgullo poder presenciar cada uno de estos eventos, pues ustedes se lo han ganado y merecen todo el respeto y justicia salarial”.

 

De igual forma el dirigente sindical hizo mención del compromiso de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua por entregar en tiempo y forma cada una de las prestaciones y a su vez mostrar la disposición para coincidir en los temas del magisterio.

Así mismo, la Dra. Sandra Gutiérrez, Secretaria de Educación y Deporte subrayó la oportunidad de poder trabajar en equipo con la organización sindical para brindar en viabilidad en el carácter laboral y salarial de las y los trabajadores de la educación.

Es importante señalar que en esta entrega el bono de reconocimiento para el PAAE contempla el incremento del 30% negociado por la Sección 8 del SNTE el pasado mes de mayo, al igual que como fue entregado anteriormente a personal docente el bono del día del maestro.

En el evento se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 8 y personal de los SEECH.