Dictan 29 años de prisión a sujeto que violó y privó de la libertad a su expareja sentimental

En un Juicio Oral, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, demostró la responsabilidad penal del acusado Hugo C. O., por los delitos de violación agravada y privación de la libertad, conductas por las que fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión.

Fue sentenciado por hechos registrados entre los días 08 y 09 de febrero del año 2020, cuando por medio de la violencia física, privó de la libertad a su ex pareja sentimental en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, en donde la golpeó y posteriormente la trasladó en un vehículo a una vivienda de Loma Blanca, donde la agredió física, psicológica y sexualmente.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 17 de noviembre del año 2020, mediante una orden de aprehensión y fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, presentó las pruebas que fueron determinante para que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictara el fallo condenatorio y la sentencia que purgará Hugo C. O., en el CERESO número 3.

Boletín informativo de la FGE