Detienen a ex alcalde de Ahumada acusado de ejercicio ilegal del  servicio público

La detención se logró en la ciudad de Culiacán el pasado lunes 28

Chihuahua.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua en Coordinación con las Fiscalías Generales de los estados de Chihuahua y Sinaloa, logró el pasado 28 de marzo, la detención del ex alcalde de Ahumada Juan de Dios V.C. en la ciudad de Culiacán, donde se ejecutó la orden de aprehensión librada en su contra por una jueza de control del Distrito Judicial Bravos.

Será puesto a disposición del Juez de Control a efecto de que fije fecha y hora para celebrar la audiencia inicial. La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, en conjunto con otras corporaciones, han tomado todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad del ex alcalde, en virtud a que el 04 de marzo de 2020, fue víctima de un atentado en Ciudad Juárez.

La orden de aprehensión que se libró en contra del ex alcalde fue por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público por hechos ocurridos los días 13 y 18 de septiembre de 2018; la denuncia fue interpuesta el 28 de febrero del 2020.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua continúa con paso firme y reitera su compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad Chihuahuense.