Detiene AEI a pareja que elaboraba y/o alteraba documentos vehiculares en Ascensión

Ascensión.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, aseguraron dos automotores y arrestaron a las personas que los poseían, por el presunto delito de elaboración, alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, en el municipio de Ascensión.

La detención en flagrancia de Verónica P. S., de 46 años de edad, fue en el cruce de las calles Zaragoza y 18 de marzo, en el poblado de Puerto Palomas de Villa, ya que conducía un vehículo de la marca Ford, con matrículas del Estado de Arizona, Estados Unidos, que traía un engomado de registro vehicular falso.

Mientras que, a Heraclio Benjamín S. E., de 39 años de edad, se le detuvo en la calle Zaragoza y Francisco Villa, del citado poblado, en donde se le confiscó un automotor de la marca Nissan, Frontier, modelo 2004, con matrículas del Estado de Nuevo México, que también tenía registro vehicular apócrifo.

Los detenidos y los vehículos asegurados quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público que procederán con las investigaciones correspondientes para resolver su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Boletín informativo de la FGE