Dan prisión preventiva por incumplir obligación alimentaria de su hija de 7 años

Desde el día 19 de diciembre del año 2017

Nuevo Casas Granes.- La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, formuló imputación en contra de Cruz Gerardo E. V. quien aparece probable responsable del delito contra el cumplimiento a las obligaciones alimentarias, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la investigación ministerial, desde el día 19 de diciembre del año 2017, el imputado dejó de suministrar la pensión alimenticia para su hija de 7 años de edad.

Por lo anterior, un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, a solicitud del Ministerio Público, otorgó una orden de aprehensión con la que fue detenido este miércoles 13 de julio, en las calles Constitución y 2 de abril, de la colonia Centro, en Nuevo Casas Grandes.

De inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público que le formuló imputación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en espera que se resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso programada para el próximo viernes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).