Contra viento y marea…¡NCG presente!

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Me refiero a la emotiva marcha aquí realizada en defensa del INE, de nuestro voto y de la democracia, todos ellos amenazados por el grotesco Plan B (¿es acaso Plan Burro?). Titulo este artículo «Contra viento y marea…» porque hubo fuertes ráfagas de viento, que tornaron esta gesta cívica, casi heróica.
En el carro de sonido iban dos espléndidos jóvenes (hombre uno mujer la otra) inyectando con su ánimo la marcha. Se marchó hombro con hombro, de diferentes ideologías políticas, se marchó por MÉXICO, así de claro, con respecto a las difíciles condiciones climáticas, lejos de arredrarnos nos infundió fuerza, somos de Chihuahua, somos recios, aún estuviera nevando, ahí estaríamos, al pie del cañón.
La convocatoria fue eminentemente ciudadana. De paso, se acabó con el mito de que somos una región apática en lo que a política y defensa de derechos se refiere. Consideremos que, Cd. Juárez, Cuauhtémoc y NCG son consideradas bastiones del partido en el poder, aquí, hoy, eso se echó por tierra. De paso me quiero referir a lo atacados que fuimos en días previos en las redes sociales por parte de los de enfrente, no entienden que tenemos el pleno derecho a pensar fuera de la caja, que no deseamos la instalación de una dictadura, que queremos elecciones limpias donde nuestro voto cuente, necesitamos un país fuerte y próspero. Todo eso está hoy en juego. El mensaje es muy claro para la SCJN, el Plan B debe ser desechado, es el mandato de la ciudadanía de México.
La marcha contó con alcaldes, ex alcaldes de los diferentes municipios, diputada en funciones y ex diputada, líderes sociales, jóvenes comprometidos y sobre todo, las fuerzas vivas de la región. Algunas de las opiniones recogidas entre el contingente:
– Defendemos nuestras instituciones
– Nuestro voto no se toca.
– Marchamos por el futuro del país.
– Marchamos por nuestras familias
– No al autoritarismo.
– Queremos elecciones limpias.
– Va por México.