Congreso aprueba que Gobierno del Estado resuelva el problema de basura en NCG

Chihuahua – En un esfuerzo conjunto para solucionar el reto que representa el manejo de residuos en Nuevo Casas Grandes, la diputada por el Distrito 01, Yesenia Reyes Calzadíaz, del Partido Acción Nacional (PAN), realizó gestiones destacadas que, en colaboración con la gobernadora Maru Campos, que han rendido frutos significativos para la comunidad.

La Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo del Congreso del Estado de Chihuahua respondió a la solicitud del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, reconociendo la falta de infraestructura para la gestión de residuos en la localidad. En este contexto, se propuso que el Gobierno del Estado asuma temporalmente la responsabilidad de esta gestión por un lapso no mayor a 12 meses, reconociendo de igual manera a los regidores del Ayuntamiento como portavoces válidos de esta petición.

Este avance representa un ejemplo claro de la colaboración entre el gobierno estatal y los representantes legislativos en busca de soluciones a problemas que afectan directamente a la comunidad. La diputada Reyes Calzadías, fiel a su compromiso con la población de Nuevo Casas Grandes, subrayó la importancia de trabajar unidos para brindar respuestas tangibles a los desafíos de la zona, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de sus ciudadanos.